miércoles, 28 de octubre de 2009

Banderazo de Nuevo Encuentro Merlo por la Unidad Popular y la Libertad de Expresión Política

Sabbatella, Ceballos, Raimundi, Cepeda y Alvez, en un Banderazo en la Plaza Mitre de nuestra ciudad. También recorrieron las calles del centro para agradecer a los vecinos y vecinas que nos acompañaron con su confianza el último 28 de junio y repartieron el primer número de "Ladran Sancho...", el boletín informativo que inauguró Nuevo Encuentro Merlo.

“En este Municipio ya se respiran los aires de cambio que reclama y merece la sociedad” señaló anoche, 27 de octubre, Martín Sabbatella durante un banderazo realizado por Nuevo Encuentro Merlo en el centro de la ciudad, en el que también participaron el Diputado Nacional Carlos Raimundi, el dirigente social Jorge Ceballos y los concejales electos en ese distrito, Patricia Alvez y Horacio Cepeda. En las elecciones del pasado 28 de junio, Nuevo Encuentro consiguió dos bancas en el Honorable Concejo Deliberante local, al superar el 12 % de los votos con casi 27.000 votos.



“En Merlo, como en muchos otros distritos del conurbano, logramos quebrar la hegemonía de los partidos tradicionales, después de una campaña en la que no faltaron amenazas y persecuciones”, señaló Sabbatella y agregó: “En Morón conseguimos, hace diez años, dar vuelta una historia de abandono, corrupción y clientelismo. Estoy seguro que lo que fue posible allí también se puede hacer en Merlo y en muchos otros distritos en los que los gobiernos desalientan la participación e invitan a los vecinos a aceptar las cosas como son”.



Los dirigentes nacionales, junto a Horacio Cepeda y Patricia Alvez, recorrieron el centro de la ciudad acompañados por numerosos militantes y adherentes de Nuevo Encuentro.

lunes, 26 de octubre de 2009

Sabbatella y Yasky, en Uruguay, por el triunfo del Frente Amplio

"El triunfo (de Pepe Mujica) será importante para Uruguay pero también para consolidar el rumbo de transformación en todo el continente"


“Es importante que Pepe Mujica gane en primera vuelta”, señaló hoy Martín Sabbatella en relación al candidato a presidente de Uruguay por el Frente Amplio, para las elecciones que se están llevando a cabo. “El Frente Amplio transformó el país, mejorando la Democracia y la distribución de la riqueza a través de un crecimiento mucho más justo, equitativo y solidario. No dudo que la inmensa mayoría de los uruguayos acompañarán con su voto a la fórmula de José Mujica y Danilo Astori”, opinó el dirigente de Nuevo Encuentro que desde temprano se encuentra en Montevideo junto al dirigente Hugo Yasky, para compartir con la dirigencia frenteamplista la decisiva jornada electoral. “El triunfo será importante para Uruguay pero también para consolidar el rumbo de transformación en todo el continente”, agregó.


Sabbatella se refirió también a la construcción política de esa coalición progresista: “Aunque ninguna experiencia puede ser igual en países distintos, el Frente Amplio es un ejemplo para quienes queremos generar una alternativa política transformadora, nacional, popular, democrática y de centro izquierda en Argentina. En el FA conviven distintas culturas y tradiciones políticas que comparten su preocupación por terminar con la desigualdad y construir una sociedad en la que todos accedan a sus derechos sociales, civiles, políticos, económicos y culturales”. “Aprendieron a procesar en unidad sus diferencias y a privilegiar el todo por encima de las partes”, señaló Sabbatella y concluyó: “Esa voluntad de construir desde la diversidad, junto a su capacidad de gobernar en forma eficiente y transformadora, son las claves que explican por qué el Frente Amplio pudo romper con décadas de bipartidismo”.

sábado, 17 de octubre de 2009

Nuevo Encuentro Merlo en el 24º Encuentro Nacional de Mujeres

Todas transformando la política para decidir con equidad


Militantes del Nuevo Encuentro Merlo participaron del 24º Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó del 10 al 12 de octubre en la ciudad de Tucumán. Patricia Alvez, Concejala electa de Merlo y otras militantes del Nuevo Encuentro Merlo participaron en forma conjunta con mujeres de muchos otros distritos de la provincia.



Mujeres de Morón, Moreno, Alte. Brown, La Matanza, Pte. Perón, Tandil, Lomas de Zamora, San Martín, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Miguel, Avellaneda, Hurlingham, Pergamino, Ituzaingó, entre otros, participaron junto a nuestras compañeras en representación del Nuevo Encuentro junto a miles de mujeres del resto del país.

Las cientos de mujeres que conformaron la delegación del Nuevo Encuentro llevaron una serie de consignas y uno de los lemas fue “Todas transformando la política para decidir con equidad”. Asignación universal para todas las personas menores de 18 años; jardines de la primera infancia (a partir de los 45 días) y educación con doble jornada; igual salario a igual trabajo; extensión de las licencias por maternidad y paternidad; enfrentar y combatir las redes de trata y tráfico de mujeres, adolescentes y niñas y niños y garantizar la asistencia a las víctimas; prevención y asistencia a la violencia hacia las mujeres; derecho a decidir; educación sexual y anticonceptivos gratuitos; reformas legislativas que promuevan la paridad de género (50% de mujeres y 50% de varones) en lugares de decisión en ámbitos legislativos, ejecutivos, partidos políticos y organizaciones sociales y sindicales; y la lucha por una nueva Ley Previsional - 82% móvil fueron algunas de las propuestas que la delegación llevó a Tucumán.



Las mujeres del Nuevo Encuentro participaron de distintos talleres, entre ellos: mujeres y partidos políticos; mujeres y medios de comunicación; mujeres, adolescencia y juventud; mujeres sostén de familia; mujeres y organización barrial; mujeres, organizaciones productivas y cooperativas; mujeres y derechos humanos; mujeres, empresas y fábricas recuperadas; mujeres, poder y política; mujeres, salud y terapias alternativas; mujeres e identidad; mujeres y trata de personas; mujeres y trabajo; estrategias para el acceso al aborto legal, seguro y gratuito; mujeres de lo pueblos originarios; mujeres y desocupación; y mujeres y violencia. Además, participaron de una marcha que recorrió las calles de la ciudad de Tucumán.



Los ENCUENTROS NACIONALES DE MUJERES son considerados un espacio fundamental para continuar avanzando en la difusión y en la solución de las problemáticas que afectan a todas las mujeres. Comenzaron en 1986 y desde allí, año tras año las mujeres se reúnen para lograr que las voces de miles sean escuchadas a través de una modalidad horizontal, abierta, democrática y participativa.

Por la cantidad de asistentes, la calidad de los debates y la modalidad de los encuentros se ha creado un ámbito que tiene una importancia sin precedentes en Latinoamérica y el mundo. Esto permite que miles de mujeres organizadas en grupo o individualmente, de cualquier condición social y de todo el país puedan avanzar en la discusión y solución de las problemáticas comunes.

viernes, 16 de octubre de 2009

Digale NO a Terrabusi!

"Que se reincorpore a los trabajadores despedidos"




La centroizquierda salió a repudiar ayer el violento desalojo de la planta de Kraft ordenado por la Justicia y llamó a "ganar la calle si hay represión" contra los empleados de la empresa. El diputado electo por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, y el titular del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, fueron los encargados de defender a los empleados de la ex Terrabussi, así como la secretaría de Derechos Humanos de la CTA. "Repudiamos el desalojo violento de la empresa Kraft Foods y pedimos que se reincorpore a todos los trabajadores despedidos", expresó Martín Sabbatella. Para el ex intendente de Morón "la empresa tiene la llave para destrabar el conflicto: debe retrotraer la situación, dejar sin efecto los despidos y regularizar los salarios y las condiciones de trabajo de todos sus trabajadores y trabajadoras". Agregó que "Hace meses que los empleados de Kraft viven con la incertidumbre y el temor de no saber si volverán a trabajar, si se quedarán en la calle o si cobrarán lo que corresponde", señaló. Por su parte el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, apuntó contra el gobierno nacional: "¿A quién debe defender el gobierno Nacional, a la multinacional que se maneja con semejante arbitrariedad y prepotencia, o a los trabajadores que se pretende dejar en la calle? Con la crisis económica encima ¿De quién debe preocuparse el Gobierno? ¿De los poderosos, o de los débiles?" se preguntó. En ese marco completó: "Levantamos nuestra voz en defensa de los trabajadores de Kraft-Terrabussi. Exigimos el retiro inmediato de la policía de la planta y la reincorporación de los despedidos. Ganaremos la calle en su defensa si hay represión" concluyó. Finalmente, la Secretaría de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) realizó un "fuerte repudio y rechazo a la represión" realizada sobre los trabajadores de la ex Terrabusi.